jueves, 30 de diciembre de 2010

Recuento personal del año (más un meme)

Solo 2 post (chafísimas por cierto) en un año, no no no!!. Para terminar este año ahí les va un post con todo y meme , que espero que reivindique a este blog y a la dueña de éste, o sea yo mera. Que no se diga que ni un último post habrá en este año, que no se diga que este blog ya está muerto. Para nada, esto no se acaba hasta que se acaba.

Breve recuento de lo acontecido en el año que ya se nos va.

* 2010 pintaba para ser un año lleno de emociones nuevas (nunca me imagine que tanto, pero eso es otra historia), hacia inicios de año comencé a ahorrar dinero para hacer un viaje al otro lado del charco durante las vacaciones de verano, el plan era hospedarme unos días con mi hermano, luego dar el rol, uno leve… pero al final las cosas no salieron como esperaba, Más o menos por el mes de marzo mi hermano tuvo algún problema en su trabajo y decidió regresar a México. Más tarde se fue de nuevo a vivir a España, ahora con su novia, pero para entonces mis planes y mi bolsillo ya estaban más bien rotos.

* El trimestre de cine estuvo chido aunque más que de cine me enseño de otras cosas: un poco de tolerancia, de humildad, de aprender a valorar, apreciar y hasta admirar el esfuerzo de los demás. También aprendí que no es buena idea invitar a tus profesores a celebrar tu cumpleaños, luego se toman la invitación muy en serio y no, bueno, que cosas.

* Unas por otras, no fue Europa, pero fue Tecolutla!! jaja. Bonito viaje. Un regalo del trimestre de Televisión. Los que fueron pensaran que yo me la pasaba durmiendo en el día, y si, pero neta créanme que en las noches me desquitaba con esas laaargas caminatas por la playa platicando muy a gusto con Jano (una noche llegamos hasta el faro :D). Graan viaje.

* Se terminó el trimestre de Tele y me decidí por periodismo cultural para área de concentración. Por momentos pensé que me había equivocado pero poco a poco le he ido agarrando el modo y el gusto. Igual no me caso con el periodismo, pero de que se trata la vida sino de aprender?

* Después de Tecolutla las cosas comenzaron a complicarse un poco más de lo que ya estaban, al menos en el plano sentimental. Me tuve que enfrentar con tomar una decisión que nunca creí tener que tomar. Tuve mucho miedo, mucha tristeza, muchas ganas de abandonar todo. Mi confusión me hizo meter la pata muchas veces, hasta que finalmente toqué fondo. Y la turbulencia cesó. Y de nuevo he vuelto a sonreír sin ningún miedo y sin ningún remordimiento, segura de estar ya sobre el camino correcto. Segura por fin de mis sentimientos. Y mi novio hoy, se llama Alejandro, y por si aun cabe alguna duda, lo quiero infinitos.

Ahora si ahí les va un meme que me encontré por ahí hace ya mucho.

Hace 10 años yo:

Aún en secundaria, estaba por cumplir 15 años y contra lo que le hubiera gustado a mi mamá y a mis tías, había decidido no celebrar la llegada a esa edad con una fiesta que incluyera un vestido en color pastel con crinolina. Me encontraba en la mera edad de la punzada, y mi punzada me hacia llevarle la contraria a medio mundo. En aquel tiempo me quedaba a ensayar todas las tardes con el grupo de música de mi escuela, eso sí que me hacia feliz. “El andariego” era mi canción favorita del repertorio.

Hace 5 años yo:

Huy! estaba pasando por la decepción amorosa más gacha de mi vida. Tras 10 meses de noviazgo, me abandonaron y para colmo yo descubría que estaba implicada otra persona. Dicen que siempre hay una primera vez en la vida. Para mí esa primera vez me partió la madre, me azoto contra el piso, me hizo cuestionarme muchas cosas y después me obligo a cambiar. O sea que al final, pasarla taaan mal, termino por hacerme bien. Aun no me desidia a terminar la preparatoria, todavía pasaría un rato para eso, me encontraba como en el limbo. Fue, en general un fin de año difícil.

Hace 1 año yo:

Estaba un poco preocupada porque no sabía si pasaría el examen de recuperación de radio, al que me había enviado el profesor de taller, por faltas y retardos. Está de más decir que lo odié y que me odié a mi misma por no aprender a llegar a tiempo nunca, pero bueno a mí ya me perdoné, en cambio al desgraciao de Noé nunca en la vida lo perdonaré. Afortunadamente pasé el examen, junto con Alan y Uriel, durante un ataque de buena onda de Fernando Lozano, noo bueno, hay que decir que todos estudiamos durante las vacaciones pero, también hay que admitir que sin la ayuda de Lozano tal vez ahora la historia seria otra. Aparte de eso, mi vida era como una montaña rusa, a veces arriba, a veces abajo, lo malo es que las partes bajas cada vez eran más y más feas y desgastantes . A mi relación (Con mi ahora ex) solo le faltaba la camioneta y el perro para parecer matrimonio joven. Feliz, feliz, no era y comenzaba a sentir que no era ese el camino por el que yo quería seguir, al menos no en ese momento.

Ayer yo:

A pesar de sentirme muy enferma y tener una tos de esas que hacen sentir ganas de vomitar, las ganas de ver y estar con el hombre que quiero fueron más fuertes y me deje llevar fuera de mi cama para encontrarme con él. Hubo buena plática, mimos, abrazos, risas. Ayer, a pesar de todo, fue un buen día.


Y eso es todo. Se nos va otro año, pero se nos vienen un montón de oportunidades y cosas chidas en el próximo. No hay que desaprovecharlas.

Cariños para todos.

(Verdad que si me reivindiqué con este mega post?jiji)