lunes, 7 de marzo de 2011

De lo pinche solos que nos encontramos en este mundo tan atascado de gente.

Hoy me tocó ver la escena de una chica tirada y hasta el pito de alcohol, más perturbadora que me haya tocado ver nunca.

Está, estaba tirada en las escaleras del metro 18 de marzo, las que uso casi a diario para transbordar. Es que si había visto a otras chavas hasta la madre de pedas y tiradas en el piso, en baños públicos, en fiestas… Pero en el metro y en ese estado tan penoso nunca! Tras ella había un gran charco de vomito. La gente pasaba y solo la miraba. Yo no diré que hice lo contrario, la verdad es que también pasé y la mire y no hice nada más, si acaso pensar, reflexionar, o sea pura inutilidad porque con mis cavilaciones obviamente no la ayude ni un cacahuate. Me fui, y para cuando había llegado a la línea roja y esperaba mi metro, después de pensar porque carajo seremos así las personas que, al ver una escena de ese tipo, no hacemos nada por ayudar, pensé en lo que PUDE haber hecho. Quizá acercarme, aguantarme el olor a vomito y alcohol que emanaba de ella y preguntarle primero si estaba bien, luego donde estaba su celular (todo esto en caso de que ella estuviera más o menos consiente y aún pudiera responder a alguna de estas preguntas (cosa que dudo mucho por el estado en que se veía que estaba)) cuando me dijera lo de su cel, sacarlo y llamar a su casa, luego decirle a quien contestara que por favor fueran al metro por ella, que no se encontraba bien, después guardar su celular e irme.
Mmmmm me quedé triste, nunca hice nada, nadie lo hiso. Espero que la chica esté bien. Que no se haya pegado muy fuerte en la cabeza, que llegue bien a su casa.

Espero que algún día YO, ya no digo todo el mundo, sino YO pueda ser capaz de pensar no solamente en mi misma y ayudar a una persona que se encuentre en una situación así.

Hace falta cambiar la mentalidad. Por ahora si me lo permiten, después de escribir este post sin pies ni cabeza, después de intentar explicar aquí lo que sentí y no lograrlo, me siento un poco triste.
Ojalá ella esté bien.

No hay comentarios: