jueves, 19 de marzo de 2009

Reseña intima de la noche en que Radiohead nos canto al oido

Estoy tratando de subir la foto-secuencia que me costo el fin de semana. Pero ps nomas no se deja. En cuanto se deje la pego acá para que todos admiren mi talento (ja!).

Ahora Radiohead:

Primero que nada tengo que dejar huella acá de que adore a mi acompañante… radiohead en vivo y besos muchos besos (bueno y también un poco de alcohol pero eso no cuenta tanto) son una mezcla explosiva, divertida y chida chida chida. Gracias por todo!

Bueno basta con la ñoñes!!!

Pues si, que me lance junto con mi chico a ver a Radiohead el domingo 15, por ser la primera de las dos fechas las expectativas estaban al máximo. Eso sumado a la larga espera por ver a esta banda en vivo me tenía en un estado como onírico. Ba! No se si sea para tanto pero estar como soñando es lo mas parecido a lo que sentí en todo ese día y luego durante el concierto.

El comienzo del concierto estaba programado para las 8pm, le dije mi novio que no había bronca si llegábamos mas tarde, total que teníamos lugares numerados y toda la cosa (algo chafa si, pero no se pudo conseguir ya nada mejor) además de que habría kraftwerk. A estos señores alemanes no me los conozco muy bien, si a caso dos tres rolas que conocí gracias a un amigo de la prepa, el Pacha, pero nada mas, había odio de su espectáculo también, mucho, de los robots y todo eso (de hecho cuando Fer y yo llegamos a nuestros lugares la banda estaba ya en esa etapa de su show), habrá que prestarles mas atención.

Tras la partida de Kraftwerk del escenario vinieron mas o menos unos 40 minutos de espera amenizada con reggae, cosa que me pareció re curiosa, mucho reggae cuando esta apunto de empezar a tocar una banda que no tenia nada que ver con ese genero? Digo esta chido, pero se me hiso medio curiosón.

La amenizada de la espera también incluyo unas cervezas (pa que lo voy a negar).

Finalmente salió Radiohead. Ahí los teníamos, por fin, a unos metros, frente a nosotros, ofreciéndonos su música en vivo, su arte, entregándonos su tiempo y esa pasión… la piel se enchino y luego la música nos perforo el corazón.

El concierto comienza con una rola del nuevo disco “In Rainbows”, del cual me hice fan esa noche, todas las rolas que toco Radiohead de ese disco sonaron de lo mejor (mi novio y yo coincidimos en que había que conseguir el disco ya!!)

(Breve acotacion para mencionar que mas o emnos unas 4 o 5 rolas despues de iniciado el concierto, mi chico y yo abandonamos nuestros asientos para instalarnos en el barandal que nos ubicaba algo mas cerca y en un ambiente mucho mas chido)

Luego Airbag… wow! La neta el ok computer si es de mis discos favoritos de toda la vida, entonces cuando escuché Airbag fue increíble, la guitarra eléctrica el inicio de esa rola siempre me gusto gacho, en vivo el gusto se potencializo. Una cosa similar ocurrio con todas las del OK, Con Lucky por ejemplo! Casi lloro. Y Paranoid android, bueno, una locura. Se vinieron algunas del kid A: The national Anthem, Optimistic (una gran y gratisisisisima sorpresa para mi), Everything in It’s right place (con esta cerro el concierto) e Idioteque. Del Amnesiac creo que solo tocaron piramid song. A mi me hubiera gustado escuchar knives out… pero ps no se puede tener todo no?.

Del the bends, auch!! Entre las que me acuerdo que se rifaron de ese disco están la de fake plastic trees (súper coreada y fue de hecho la primera en ser tocada de este disco), My iron lung (y la locura de las guitarras, en la parte loca de la rola) y bueno Just!! Una de las canciones que yo mas esperaba, fue la penúltima!!!! Pero valió la pena la espera. Se extraño algo del Pablo Honey pero bueno… ya he dicho, no se puede todo.

Cuando vas a ver a una banda que te gusta mucho siempre quedan vacios, me refiero a los vacios que dejan las rolas no escuchadas, siempre dan ganas de escuchar mas, de que el concierto no termine nunca. Pero pus todo se tiene que terminar y radiohead finalmente partió.

Todo valió la pena por estar ahí presenciando ese evento, escuchando su maravillosa música (con una calidad auditiva de diez para haber sido el concierto en el Foro Sol), observando y dejándose hipnotizar por los bailes descontrolados de Tom York y su voz o los movimientos frenéticos del Greenwood en la guitarra o presenciar y también ser parte de la entrega del publico. Todo valió la pena.

1 comentario:

ChRiStOf---> dijo...

noto tu fanatismo en tu narracion, que barbara!!! jajaja a mi la verdad no me gustan mucho esos muchachos, pero bueno una buena narracion que me hizo querer estar ahi, o al menos ser mas fanatico para poder haber estado como tu jejejeje